PINTURA NAIF EN LATINOAMÉRICA
Hablar de arte “naif” en Latinoamérica y dejar fuera a los pintores de Argentina sería injusto, este país tiene una escuela con importantes representantes “naifistas” a nivel internacional. La mayoría de los pintores naif son autodidactas. Unos impulsados por la fascinación delos colores y e la creatividad, otros influenciados por otros artistas de este género, todos llevan a un niño dentro.
Anikó Szabó (Argentina)
https://www.anikoszabo.com.ar/biografia/
Fernando Botero ( 1932 en Medellín)
Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, en el seno de la familia conformada por su padre David Botero, su madre Flora Angulo y su hermano cuatro años mayor, Juan David. Cuatro años después de su nacimiento, en 1936 nació su hermano menor, Rodrigo. El mismo año, falleció su padre.2
A partir de 1938 realizó estudios de primaria en el Ateneo Antioqueño y el bachillerato en la Bolivariana.2
En 1944 asistió a la escuela de tauromaquia en la plaza de La Macarena de Medellín, con el banderillero ‘Aranguito’, a petición de un tío, quien no se imaginaba que su verdadera vocación era la pintura. Tuvo un percance con los toros, lo que hizo que él los dejara. Es de notar que en ese período hizo su primera obra, una acuarela de un torero. Una vez que su familia comprendió su vocación, Botero realizó su primera exposición en Medellín en 1948.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Botero
No hay comentarios:
Publicar un comentario